miércoles, 16 de enero de 2013

Si no tengo amor: "NO SOY NADA"


Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios 1 Co 12, 31-13, 8a

Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. 
Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. 
Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.

Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.
 El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. 
Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. 
El amor no pasa nunca.

Palabra de Dios.

Si no tengo amor: "NO SOY NADA"

¿Que nos motiva a salir adelante, despertar, respirar, vivir, acaso no es el amor?

El amor es una motivación, es un fenómeno natural, no es solo una persona a tu lado que te brinda besos, abrazos, caricias, miradas con reflejos del alma, hacer el amor o hacer sentirse único(a) en el espacio de su ecosistema...
Pssssssssssssssssss..... Despertemos el amor es otra cosa, o acaso la entrega de JESUS en la cruz no es AMOR, entrego su vida por cuerpos vivientes e inertes. Y crees que no fue feliz, aunque en ese momento, se lleno de miedo y desesperación.
Pues dire que todos los días de mi vida le estaré agradecida a Jesús, por hacerme ver el amor de otra manera. Y mi manera de agradecerle, será hacerle ver que valió la pena y que en mi alrededor le haré ver a los demás de ese sacrificio que hizo nuestro padre!

He entendido que la vida es : Un alma o espíritu con una mochila, pero prefiero un "BAUL", que es más grande y pesado, el cual vas llenando durante toda tu vida de: valores, dones, amor... aunque muchos lo llenen de los antónimos de estas palabras.

Solo quiero dejar una reflexión: 

¿Estamos apreciando la vida como ella se merece?
¿Como se manifiesta el amor en ti?














1 comentario: